Buscar
  • Jean Pierre Martinez

¿Que es la Oración y cómo orar?

Actualizado: abr 23


¿Qué es la oración?

Orar es hablar con Dios, es el momento en donde te postras ante el y comienzas hablar como si estuvieras hablando con tus hijos, amigos, hermanos, pareja, etc. En la misma comienzas a darle gracias por lo que Dios hace en tu vida y pedir perdón por tus pecados y también por algún caso en específico. No es repetir sistemáticamente la misma frase todos los días- Mateo-6:7

¿Cómo orar?

para orar no hay que llevar un curso ni hacer una carrera profesional es simplemente seguir los siguientes pasos:

Es importante tener un lugar especifico – Mateo-6:6

Primero debemos encontrar, un lugar físico, donde podamos tener una conversación a solas con Dios. Donde nadie nos interrumpa, un lugar donde estemos cómodos (nuestra habitación, el baño, etc)

Al orar, tomen la posición que les sea más cómoda: de rodillas, sentado, parado, caminando.

Seguramente te preguntaras ¿como hago si no tengo un lugar específico?, muchas veces puede ser cierto y muchas veces también es tomado eso como excusa, te podria ayudar dandote un consejo; uno de los lugares donde nadie te puede interrumpir y es demasiado privado es el baño, el tiempo que utilizas para ocupar tu necesidad,también puedes utilizarlo para orar.¿PERO si alguien me toca la puerta o tengo baño compartido con otras familias? ¿Que hago?, una recomendación muy buena es que lo busque de madrugada, en ese transcurso de la noche la mayoría duerme, muy pocas personas se levantan a ir al baño, AHÍ es el momento indicado para hablar con Dios.

Es importante tener un horario-Hechos-10:9

•Disponer de un horario nos ayudara a ordenar nuestro día; seria ideal hacerlo por la mañana, para empezar el día con una mejor predisposición y contando con la bendición de Dios.

•Tengan un lápiz, cuaderno, una biblia y dejen que Dios les hable.

Jesús nos dejo Un modelo de oración

Cuando los discípulos no sabían cómo orar, Jesús les enseñó un camino o pasos a seguir: EL PADRE NUESTRO-MATEO-6:9-13

El Padre Nuestro es entonces un modelo de Oración para luego poder hacer nuestra propia oración.

conclusión:

El momento de oración se transformará en el más importante de todos tus días, ya que en la oración encontrarán la guía segura en medio de la oscuridad, la paz en la tormenta, la revelación de Dios, y la solución a tus problemas


#oracion #fe




50 vistas1 comentario
 
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Copyright © 2020 -Éxodo de Jóvenes- Todos los derechos reservados.